En estos tiempos difĂciles muchos han perdido sus empleos o sus ingresos y el de su familia se han visto afectados por esta crisis, por ese motivo quiero darte algunas ideas que puedes tomar en cuenta par tener un ingreso extra, espero te sean Ăştiles y si conoces otra idea la puedes compartir en los comentarios
Workshop o Talleres en lĂnea
si eres experto (o lo conoces lo suficiente) en un tema o una habilidad puedes ofrecer talleres o workshop en lĂnea, algunos ejemplos pueden ser:
Taller de maquillaje,
Imagen personal
Guias de nutricion
Rutinas de ejercicio
Finanzas personales,
programaciĂłn de software
uso de un programa (aplicaciĂłn) en especĂfico como Excel
Una manualidad como elaboraciĂłn de tarjetas, macrame, crochet o bordado
Como puedes realizar estos workshops?
Primero debes sacar una lista (en caso de no saber qué tema te interesa) de todas aquellas cosas que sabes hacer (por pequeñas que sean) y selecciona aquel en el que te desenvuelvas o tengas un mayor conocimiento, aquel con el que te sientas cómoda/cómodo hablando
Ok, ya tengo el tema y ahora que?
Hoy que ya sabes de que serĂa tu taller vamos a darte a conocer para obtener inscripciones al taller; para esto puedes crear un evento en Facebook para quĂ© las personas puedan inscribirse, puedes crear un grupo de facebook en el cual hables del tema y a ese grupo enviarles la invitaciĂłn o puedes comenzar con tus amigos, vecinos o conocidos, publicarlo en las redes sociales es una buena forma de atraer participantes, es una buena opciĂłn (la más recomendable considero yo) que crees tu marca personal y que tengas redes sociales alrededor de tu imagen personal, publica tips o recomendaciones de ese tema que te gusta o en el que eres bueno, de esta forma te das a conocer y generas confianza en las personas que te compraran tu workshop.
Utiliza plataformas como zoom, skype u otra plataforma para realizar videollamadas para que puedas realizar tu taller en lĂnea (yo recomendarĂa utilizar zoom) , recuerda antes de iniciar tu llamada debes tener todos los materiales o lo que necesitarás a la mano, trata de prepararte previamente, de ser posible haz una agenda con todo lo que quieres cubrir
Bueno hoy ya sabes lo básico para crear un pequeño taller vamos con lo más importante como lo monetizo? si estás comenzando con un negocio (es decir, la gente aun no te conoce) puedes realizar pequeños tutoriales (con cosas básicas) de forma gratuita para que te comiences a dar a conocer y la gente pueda confiar y tener como esa pequeña probadita de lo que pueden ver en un taller mucho más completo, puedes ofrecer consultorĂas personalizadas de ese tema algo asĂ como un plus por la compra de tu workshop, para monetizarlo la forma más sencilla es por medio de transferencia bancaria puedes hacer una invitaciĂłn (como la imagen) y colocar cuales son los medios de pago o que te consulten de forma privada, lo ideal es no saturar la imagen de la invitaciĂłn, incluso puedes crear otra publicaciĂłn para explicar el mĂ©todo de pago
Recomendaciones:
a muchos les genera desconfianza el realizar transferencias bancarias, principalmente por los fraudes, por lo que te recomiendo que tengas otras opciones de pago como: Paypal, tigo money( si eres de El Salvador) o puedes probar con pagadito.com (ellos proveen varios metodos de pago - para que tu cliente pague con tarjeta de crédito.
no envĂes el link del taller una vez realizado el pago, envĂa un correo con la confirmaciĂłn, puedes incluir una pequeña agenda de las temáticas a cubrir, una pequeña descripciĂłn de quĂ© trata y la fecha y hora del evento
envĂa el link al evento un dĂa antes o unas horas antes del evento, porque? muchos se pueden arrepentir de asistir al evento y te pueden solicitar devoluciĂłn de dinero por lo que es mejor estar seguros de quienes van a estar
debes tener presente que más de uno puede ya no querer asistir a tu workshop por lo que debes estar consiente que debes hacer la devolución de dinero a no ser que especifiques desde el inicio que no aceptarás devoluciones
Si es tu primer workshop te recomiendo tener un cupo pequeño de asistentes
y por Ăşltimo, puedes grabar tu workshop y subirlo a una plataforma como youtube (de forma privada) asĂ lo compartes con los que participaron para que lo tengan disponible, puede ser por unos dĂas más y luego lo borras, de esa forma tu audiencia puede reforzar algunos temas o aquellos que no puedan asistir puedan mirarlo despuĂ©s
Si tienes experiencia o bastante conocimiento en un tema especĂfico puedes crear cursos en lĂnea en plataformas como Udemy, para esto necesitarás una cámara para grabar (no es necesario una super camara, pero si debe tener una buena resoluciĂłn y grabar un buen audio - si no tienes microfono)
Es importante adecuar un pequeño lugar de tu casa para que puedas grabarlo ( porque no serĂa bonito ver un pequeño desorden de fondo, o una cocina - en caso que no sea un curso relacionado a comida) trata que se vea lo más profesional posible; pero lo más importante es que debes invertir tiempo en preparar todo tu contenido, debes definir mĂłdulos y quĂ© informaciĂłn va a ir en cada mĂłdulo, si realizas ejercicios o practicas debes prepararlos en archivos pdf para quĂ© los estudiantes puedan descargarlos
Lo más importe de esta opción es el contenido que vas a dar por lo que te sugiero inviertas el tiempo necesario para preparar todo el material, al tener un borrador de los contenidos puedes compartirlo con un amigo o familiar para que te de su feedback asà puedes validar que sea entendible ya que muchas veces es complicado poder transmitir a otros un tema que dominamos bien (vamos se nos escapan detalles que damos por hecho o asumimos que otros saben)
Otra cosa que debes tener en cuenta es poder brindar apoyo para preguntas ya sea por chat, correo electrĂłnico u otro medio que consideres, pero siempre brinda la opciĂłn que los estudiantes puedan despejar sus dudas
Recomendaciones:
Prepara el material, tal como si fueras al colegio o la universidad, debes crear un temario con todo el contenido que quieres impartir
Recuerda qué le estás transmitiendo tu conocimiento a alguien que no sabe nada o conoce poco del tema, asà que recuerda no asumir nada, muchas veces al dominar muy bien un tema asumimos qué los demás saben términos o siglas (más que todo), lo ideal es que al inicio detalles todos esos términos y siglas o cosas pequeñas o prepara un archivo (pdf) con toda esa información asà puedes redirigir a los alumnos a que consulten este documento
Utiliza plataformas como Udemy para crear tus cursos, es más fácil ya que cuentan con una base de datos de posibles alumnos
Si eres bueno para dibujar o eres ilustrador puedes utilizar plataformas de impresiĂłn bajo demanda para crear diversidad de artĂculos como camisetas, bolsas o tazas, estas las puedes vender en lĂnea en sitios como eBay, etsy o Amazon, lo mejor es que no debes preocuparte de la logĂstica de entrega ya que estas empresas se encargan de todo desde la manufactura del producto como el envĂo, tambiĂ©n te permiten agregar tu logo (si quieres más info escrĂbeme y hago un post explicando cĂłmo funcionan estas empresas)
Te comparto los links a algunas empresas de este tipo
Recomendaciones:
Trata de ser original con tus diseños, puedes usar sitios como pinterest para buscar inspiración pero siempre trata de ponerle tu toque
Si no eres bueno para el diseño puedes comprar diseños de otros artistas en sitios como creativemarket.com (ojo debes comprar las licencias para poder vender los diseños)
Otra opciĂłn es contratar un diseñador, existen sitios como freelancer o fiverr.com en los que podrĂas contratar a un diseñador asi tu le das la idea de lo que necesitas y Ă©l te realiza el diseño
Otra opción, creo que poco común es aliarte con varios diseñadores donde ellos hagan el arte y tu solo te encargas de crear los productos en la plataforma o plataformas y manejar las redes sociales
Define bien los precios, y tu publico objetivo, la mayoria sino es que todas estas plataformas varĂan los costos de envĂo y producciĂłn del artĂculo por lo que para unas personas podrĂan resultar excesivamente caros
Usa tus redes sociales para darte a conocer y asĂ obtener más ventas de tus productos, no confĂes solo en los usuarios que ya visitan esos sitios (amazon, etsy, etc) sino quĂ© trata de construir tu propio nicho para quĂ© en un futuro puedas tener tu propio sitio web
y como considero que 3 es muy poco, te dejo estas otras ideas por acá
Otras ideas pueden ser
Redactor de contenidos para redes sociales : puedes ofrecer servicios a pequeñas o medianas empresas o emprendedores para crear contenido para sus redes sociales
Traductor de documentos: se te da bien uno o mas idiomas?, puedes aprovecharlo para traducir textos/ documentos, algunos sitios donde puedes buscar este tipo de trabajo es fiverr o freelancer
Community manager: en esta era digital este perfil es muy demandado, generalmente es el responsable de construir y administrar una comunidad en lĂnea (las redes sociales) de una marca, gestiona la identidad de una marca.
Consultor: si tienes un conocimiento de valor puedes ofrecer esos conocimientos en consultorĂas a empresas o emprendedores, algunos ejemplos pueden ser: consultor de transformaciĂłn digital, consultor de imagen, consultor de marketing, consultor de tecnologĂa.
Tu propio negocio online: si ya vendes productos o un servicio puedes adaptarlos para su venta en lĂnea, puedes mirar plataformas como ebay, amazon o etsy para poder comercializarlos
Qué te parecieron estas ideas? Si quieres ampliar algún tema de estos puedes dejarlo en los comentarios o si tienes otra idea es más que bienvenida
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gracias por compartir!, en estos tiempos mi mente estaba en blanco y realmente necesitaba esto, ya estoy comenzando a planear un workshop y sin duda tomaré en cuenta tus recomendaciones
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