3 Ideas de negocio para un ingreso extra

miércoles, 20 de mayo de 2020


En estos tiempos difĂ­ciles muchos han perdido sus empleos o sus ingresos y el de su familia se han visto afectados por esta crisis, por ese motivo quiero darte algunas  ideas que puedes tomar en cuenta par tener un ingreso extra, espero te sean Ăştiles y si conoces otra idea la puedes compartir en los comentarios 



Workshop o Talleres en lĂ­nea si eres experto (o lo conoces lo suficiente) en un tema o una habilidad puedes ofrecer talleres o workshop en lĂ­nea, algunos ejemplos pueden ser:
  • Taller de maquillaje, 
  • Imagen personal
  • Guias de nutricion 
  • Rutinas de ejercicio
  • Finanzas personales, 
  • programaciĂłn de software
  • uso de un programa (aplicaciĂłn) en especĂ­fico como Excel
  • Una manualidad como elaboraciĂłn de tarjetas, macrame, crochet o bordado

Como puedes realizar estos workshops?  Primero debes sacar una lista (en caso de no saber quĂ© tema te interesa) de todas aquellas cosas que sabes hacer (por pequeñas que sean) y selecciona aquel en el que te desenvuelvas o tengas un mayor conocimiento, aquel con el que te sientas cĂłmoda/cĂłmodo hablando 
Ok, ya tengo el tema y ahora que? 
Hoy que ya sabes de que sería tu taller vamos a darte a conocer para obtener inscripciones al taller; para esto puedes crear un evento en Facebook para qué las personas puedan inscribirse, puedes crear un grupo de facebook en el cual hables del tema y a ese grupo enviarles la invitación o puedes comenzar con tus amigos, vecinos o conocidos, publicarlo en las redes sociales es una buena forma de atraer participantes, es una buena opción (la más recomendable considero yo) que crees tu marca personal y que tengas redes sociales alrededor de tu imagen personal, publica tips o recomendaciones de ese tema que te gusta o en el que eres bueno, de esta forma te das a conocer y generas confianza en las personas que te compraran tu workshop.
Utiliza plataformas como zoom, skype u otra plataforma para realizar videollamadas para que puedas realizar tu taller en lĂ­nea (yo recomendarĂ­a utilizar zoom) , recuerda antes de iniciar tu llamada debes tener todos los materiales o lo que necesitarás a la mano, trata de prepararte previamente, de ser posible haz una agenda con todo lo que quieres cubrir  
Bueno hoy ya sabes lo básico para crear un pequeño taller vamos con lo más importante como lo monetizo? si estás comenzando con un negocio (es decir, la gente aun no te conoce) puedes realizar pequeños tutoriales (con cosas básicas) de forma gratuita para que te comiences a dar a conocer y la gente pueda confiar y tener como esa pequeña probadita de lo que pueden ver en un taller mucho más completo, puedes ofrecer consultorías personalizadas de ese tema algo así como un plus por la compra de tu workshop, para monetizarlo la forma más sencilla es por medio de transferencia bancaria puedes hacer una invitación (como la imagen) y colocar cuales son los medios de pago o que te consulten de forma privada, lo ideal es no saturar la imagen de la invitación, incluso puedes crear otra publicación para explicar el método de pago


Recomendaciones: 
  • a muchos les genera desconfianza el realizar transferencias bancarias, principalmente por los fraudes, por lo que te recomiendo que tengas otras opciones de pago como: Paypal, tigo money( si eres de El Salvador) o puedes probar con pagadito.com (ellos proveen varios metodos de pago - para que tu cliente pague con tarjeta de crĂ©dito.
  • no envĂ­es el link del taller una vez realizado el pago, envĂ­a un correo con la confirmaciĂłn, puedes incluir una pequeña agenda de las temáticas a cubrir, una pequeña descripciĂłn de quĂ© trata y la fecha y hora del evento
  • envĂ­a el link al evento un dĂ­a antes o unas horas antes del evento, porque? muchos se pueden arrepentir de asistir al evento y te pueden solicitar devoluciĂłn de dinero por lo que es mejor estar seguros de quienes van a estar 
  • debes tener presente que más de uno puede ya no querer asistir a tu workshop por lo que debes estar consiente que debes hacer la devoluciĂłn de dinero a no ser que especifiques desde el inicio que no aceptarás devoluciones
  • Si es tu primer workshop te recomiendo tener un cupo pequeño de asistentes
  • y por Ăşltimo, puedes grabar tu workshop y subirlo a una plataforma como youtube (de forma privada) asĂ­ lo compartes con los que participaron para que lo tengan disponible, puede ser por unos dĂ­as más y luego lo borras, de esa forma tu audiencia puede reforzar algunos temas o aquellos que no puedan asistir puedan mirarlo despuĂ©s 


Si tienes experiencia o bastante conocimiento en un tema especĂ­fico puedes crear cursos en lĂ­nea en plataformas como Udemy, para esto necesitarás una cámara para grabar (no es necesario una super camara, pero si debe tener una buena resoluciĂłn y grabar un buen audio - si no tienes microfono) Es importante adecuar un pequeño lugar de tu casa para que puedas grabarlo ( porque no serĂ­a bonito ver un pequeño desorden de fondo, o una cocina - en caso que no sea un curso relacionado a comida) trata que se vea lo más profesional posible; pero lo más importante es que debes invertir tiempo en preparar todo tu contenido, debes definir mĂłdulos y quĂ© informaciĂłn va a ir en cada mĂłdulo, si realizas ejercicios o practicas debes prepararlos en archivos pdf para quĂ© los estudiantes puedan descargarlos  
Lo más importe de esta opciĂłn es el contenido que vas a dar por lo que te sugiero inviertas el tiempo necesario para preparar todo el material, al tener un borrador de los contenidos puedes compartirlo con un amigo o familiar para que te de su feedback asĂ­ puedes validar que sea entendible ya que muchas veces es complicado poder transmitir a otros un tema que dominamos bien (vamos se nos escapan detalles que damos por hecho o asumimos que otros saben)  Otra cosa que debes tener en cuenta es poder brindar apoyo para preguntas ya sea por chat, correo electrĂłnico u otro medio que consideres, pero siempre brinda la opciĂłn que los estudiantes puedan despejar sus dudas Recomendaciones:
  • Prepara el material, tal como si fueras al colegio o la universidad, debes crear un temario con todo el contenido que quieres impartir

  • Recuerda quĂ© le estás transmitiendo tu conocimiento a alguien que no sabe nada o conoce poco del tema, asĂ­ que recuerda no asumir nada, muchas veces al dominar muy bien un tema asumimos quĂ© los demás saben tĂ©rminos o siglas (más que todo),  lo ideal es que al inicio detalles todos esos tĂ©rminos y siglas o cosas pequeñas o prepara un archivo (pdf) con toda esa informaciĂłn asĂ­ puedes redirigir a los alumnos a que consulten este documento 

  • Utiliza plataformas como Udemy para crear tus cursos, es más fácil ya que cuentan con una base de datos de posibles alumnos





Si eres bueno para dibujar o eres ilustrador puedes utilizar plataformas de impresiĂłn bajo demanda para crear diversidad de artĂ­culos como camisetas, bolsas o tazas, estas las puedes vender en lĂ­nea en sitios como eBay, etsy o Amazon, lo mejor es que no debes preocuparte de la logĂ­stica de entrega ya que estas empresas se encargan de todo desde la manufactura del producto como el envĂ­o, tambiĂ©n te permiten agregar tu logo  (si quieres más info escrĂ­beme y hago un post explicando cĂłmo funcionan estas empresas)
    Te comparto los links a algunas empresas de este tipo

Recomendaciones: 

  • Trata de ser original con tus diseños, puedes usar sitios como pinterest para buscar inspiraciĂłn pero siempre trata de ponerle tu toque 

  • Si no eres bueno para el diseño puedes comprar diseños de otros artistas en sitios como creativemarket.com (ojo debes comprar las licencias para poder vender los diseños)

  • Otra opciĂłn es contratar un diseñador, existen sitios como freelancer o fiverr.com en los que podrĂ­as contratar a un diseñador asi tu le das la idea de lo que necesitas y Ă©l te realiza el diseño

  • Otra opciĂłn, creo que poco comĂşn es aliarte con varios diseñadores donde ellos hagan el arte y tu solo te encargas de crear los productos en la plataforma o plataformas y manejar las redes sociales 

  • Define bien los precios, y tu publico objetivo, la mayoria sino es que todas estas plataformas varĂ­an los costos de envĂ­o y producciĂłn del artĂ­culo por lo que para unas personas podrĂ­an resultar excesivamente caros 

  • Usa tus redes sociales para darte a conocer y asĂ­ obtener más ventas de tus productos, no confĂ­es solo en los usuarios que ya visitan esos sitios (amazon, etsy, etc) sino quĂ© trata de construir tu propio nicho para quĂ© en un futuro puedas tener tu propio sitio web



y como considero que 3 es muy poco, te dejo estas otras ideas por acá 



Otras ideas pueden ser 
    1. Redactor de contenidos para redes sociales : puedes ofrecer servicios a pequeñas o medianas empresas o emprendedores para crear contenido para sus redes sociales 
    2. Traductor de documentos: se te da bien uno o mas idiomas?, puedes aprovecharlo para traducir textos/ documentos, algunos sitios donde puedes buscar este tipo de trabajo es fiverr o freelancer
    3. Community manager: en esta era digital este perfil es muy demandado, generalmente es el responsable de construir y administrar una comunidad en lĂ­nea (las redes sociales) de una marca, gestiona la identidad de una marca.
    4. Consultor: si tienes un conocimiento de valor puedes ofrecer esos conocimientos en consultorĂ­as a empresas o emprendedores, algunos ejemplos pueden ser: consultor de transformaciĂłn digital, consultor de imagen, consultor de marketing, consultor de tecnologĂ­a.
    5. Tu propio negocio online: si ya vendes productos o un servicio puedes adaptarlos para su venta en lĂ­nea, puedes mirar plataformas como ebay, amazon o etsy para poder comercializarlos


Qué te parecieron estas ideas? Si quieres ampliar algún tema de estos puedes dejarlo en los comentarios o si tienes otra idea es más que bienvenida

1 comentario

  1. gracias por compartir!, en estos tiempos mi mente estaba en blanco y realmente necesitaba esto, ya estoy comenzando a planear un workshop y sin duda tomaré en cuenta tus recomendaciones

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