Punch Needle doll - wall decor

miércoles, 17 de junio de 2020

Los que me conocen saben que me encanta estar haciendo manualidades o pintando o haciendo cualquier cosa con las manos, y en especial creo que es mi forma de canalizar el estrés despejar la mente y hacer cosas bonitas que después me sirven para decorar mi casa o regalar a alguien especial.


Hoy les quiero compartir un pequeño tutorial de como hice estas muñecas para decorar mi pequeño espacio de trabajo en la casa ( que por si no lo vieron les dejo el link del post de tips para trabajar en casa ), comencemos…
Para este DIY necesitarás
-Aguja especial para trabajar la técnica de punch needle, en mi país, El Salvador, no he logrado encontrarla pero puedes adquirirla en sitios como Amazon o Etsy ( te dejo el link para comprarla acá)

-Un diseño, debes tener claro que es lo que deseas bordar

-Lana de colores, los colores dependen del diseño que selecciones, recuerda que el grosor de la lana dependerá el tamaño de tu aguja, por lo que te sugiero primero adquirir tu aguja y luego el resto de materiales

-Tela, Si nunca haz hecho punch needle es muy importante trabajar con la tela adecuada, debes utilizar una tela tipo yute así como la foto, ya que la punta de la aguja es algo gruesa es necesario que la tela tenga hoyos o separaciones entre los hilos, esto permitirá que la aguja entre sin problemas, la mejor tela que he usado para esto es la monk cloth pero esa no la venden el El Salvador así que he optado por utilizar yute

  

-Un bastidor y/o soporte de madera, para poder bordar de una forma más fácil la tela debe estar tensa para esto debes usar un bastidor o un soporte o marco en el cual poner la tela (como la imagen)
 
 





 Cinque Terre

 Para comenzar debes dibujar sobre la tela lo que deseas bordar, en mi caso dibuje la cara de una muñeca (puedes buscar en pinterest algunas ideas) .

 Forest

 Debes tener cuidado al comenzar a trabajar para no dañar la tela y que el hilo te quede parejo, yo comienzo por la parte o el color que sea la base de nuestro trabajo.


Si nunca haz trabajado con punch needle, déjame en los comentarios y hago un post de como trabajar con esta técnica

 

 De momento no se ve muy bonito, si ves los bucles no son tan parejos, para eso debes tener cuidado de no hacer tu bordado tan junto e ir jalando el hilo al ver que el bucle no va parejo, en este caso lo voy a cortar así que no tenia mucha de necesidad de ir trabajando con cuidado esta parte

 

 Así va quedando de la parte de atrás, recuerda si tienes detalles pequeños dejar un espacio considerable ya que del lado correcto se forman una especie de bucles estos espacios no se notaran, ten cuidado a la hora de bordarlos ya que al ser pequeños suelen enredarse con los bucles de los otros colores

 

 Continua con el resto de colores hasta terminar tu diseño.


a mi particularmente me gusta luego emparejar los hilos ya que (como ven en la imagen) muchas veces quedan disparejos

 

 En este caso ya que es una carita no quería que se marcaran los bucles como tal así que tome unas tijeras y fui como quien dice cortando los pelitos de la cara hasta lograr una textura similar a una alfombra, ten cuidado de no jalar los hilos porque puedes arruinar el diseño, si fue un trabajo de un par de horas pero valió la pena 

 

 veras que todo tu diseño se va a llenar como de pelusa, no te preocupes luego se lo retiramos con ayuda de un tirro 

 

 para que nuestro diseño dure lo mas recomendable es fijar los hilos por la parte de atrás, para eso tomamos un poco de pegamento blanco ( si de ese que usamos en el colegio) y con un pincel y mucho cuidado se lo aplicamos por todo el diseño

 

 ya que este diseño lo dejaremos en el bastidor para poder colgarlo en la pared vamos a recortar los bordes de la tela como en la imagen para poder pegarlos con un pegamento de pistola.


también podrías coserlo con un trozo de tela y hacer un cojín 

 

Lego toma una tira de tela para poder hacer el adorno en la cabeza, en este caso será una especie de bincha o diadema, el tamaño dependerá de lo grande de tu trabajo en mi caso media cada parte 35cm y en la punta unos 10 cm dejando un pico en cada punta para poder de esa forma hacer un pequeño nudo (cortar 4 partes - dos para un lado y otros dos para el otro lado, recuerda que el derecho de la tela debe quedar por dentro a la hora de coser).  


 


 

Cose los bordes (debes colocar el derecho de la tela encontrándose por ambos lados) dejando la parte recta de una de las esquinas sin coser, también puedes usar pega de pistola (silicon), luego debes girar la tela.

 

Toma la parte recta de la punta de la tela y debes pegarla por la parte de atrás del diseño.


 

 Personalmente no me gusta mucho como se ve la parte de atrás del diseño mas que todo por la tela o la pega que pueda quedar visible lo que hice fue cortar un pedazo de tela y pegarlos para cubrirlo 


 

 ya tenemos pegados ambos extremos de la tela en donde corresponden hoy solo hacemos el nudito para formar nuestra bincha 

 

 y así quedo nuestra muñeca, puedes hacerle diferentes accesorios para el pelo o cambiarle el color




Déjame en los comentarios si te gusto esta manualidad y que tipo de tutoriales de manualidades te gustaría que hiciera

  















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.