Desk calendar DIY

martes, 21 de enero de 2020


Ya que estamos iniciando el año (aunque ya casi finaliza enero) no quiero dejar pasar este mes para compartir un pequeño DIY que realicé hace unos días para el escritorio de mi oficina y el cual consideró que es muy útil para que no nos perdernos con las fechas (por lo menos a mi me suele pasar que no recuerdo ni en que día estamos




Comencemos


 Los materiales necesarios para hacer el calendario son súper fácil de conseguir...


Necesitamos:
- un marco de fotos (debe ser uno que tenga un borde gordito, porqué si es muy delgado posiblemente no te funcione como debería)
- 3 Ganchos (del color que desees, sino encuentras uno que te guste los puedes pintar con spray) el tamaño dependerá del marco que tengas, en mi caso son pequeños y los encontré en la ferretería
- Papel, este debe ser un poco durito tipo cartulina para que no se rompa o arruine rápido
-plumones o marcadores para rotular nuestras cartitas





Manos a la obra!


Para comenzar debemos medir nuestro marco para colocar los ganchos, debes mirar que estén centrados y parejos los espacios, yo lo que hice fue primero definir como quería mi calendario si horizontalmente o vertical el marco, luego medí el ancho del marco (contando únicamente la parte interna del marco), luego de medirlo definí el punto medio y justo en ese punto enrosqué el primer gancho, luego medí la misma distancia desde ese gancho tanto a la derecha como a la izquierda para que mis ganchos quedaran uniformes.







 En este punto ya tenemos nuestro marco listo, ahora procedemos a crear nuestras cartitas en las que pondremos los meses y días, para hacerlas debes medir el tamaño adecuado que deben tener, debes tener en cuenta que debes dejar un espacio entre una y otra carta al estar colgadas

En mi caso median 4cm  de ancho por 8cm de largo.


Ya que tengo una máquina de corte ( súper útil si te encantan las manualidades) yo hice los cuadritos a computadora y los corte en la máquina así me quedan parejas (ya que muchas veces se me va de lado la tijera jaja)





Cuando ya tengas cortados los papeles puedes decorarlos o incluso puedes hacerlos a computadora con un fondo bonito y los imprimes antes de cortarlos, yo lo que hice fue pintarlos para que no se vieran tan blancos!, también puedes usar papel que ya esté estampado, yo utilice uno para ponerlo de fondo (en lugar de poner una foto en el marco, pon un papel estampado) .

Para los meses, días y números, decidí usar un plumón y usando lettering (o lo que yo diría, un intento de lettering jejej) yo hice tres juegos de cartas en el primero utilice 12 uno por cada mes, en el segundo bloque hice los números del 0 al 3 y en el tercer bloque hice los números del 0 al 9. También puedes optar por imprimirlo.



Ya solo nos queda abrir los hoyos para colocarlos 


Y listo ya tenemos todo, solo nos resta colocarlos en los ganchitos, si tu marco es más grande puedes colocar los días de la semana o incluso una o varias frases





Te dejo por acá otras ideas para que hagas tu propio calendario! 















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.