Y tu quién eres?

domingo, 27 de octubre de 2019



Una de las cosas que me motivo a iniciar con este blog fue la búsqueda y el deseo de mejorar continuamente como persona, inicie leyendo sobre temas de desarrollo personal hasta que me anime a tomar cursos para ser coach de vida (y que mejor forma de seguir aprendiendo y desarrollándote como persona si puedes compartir con otros tus conocimientos y experiencias, con el objetivo de ayudarles a crecer y encontrar su visión de vida, ser mejores).





 Antes de iniciar mis cursos de coaching yo creía o más bien cuando me hacían la pregunta y tú quién eres? Pues creía que era de las preguntas más fáciles que te pueden hacer (es casi como la parte de un examen que dice Nombre:) entonces yo con una cara de felicidad decía soy Karla, Ingeniera en sistemas y arquitecta de software todo iba bien (o eso creí) hasta que un día (boom.. imagina el sonido de una bomba que te cae justo en la cabeza) me despidieron de mi trabajo (en el que pase más de 10 años de mi vida y en la que ya tienes tu rutina hecha) entonces luego de eso cuando me consultaban quién eres? Pues que decía? soy ingeniera en sistemas desempleada o son ingeniera o simplemente soy Karla pues arquitecto ya no lo era (ya que era mi puesto de trabajo o más bien el título que te dan para que coloques antes de tu nombre ), en esos momentos es cuando entras en una crisis existencial ya que la que tu solías ser ya no lo eres o más bien porque el título que solías colocar antes de tu nombre ya no lo tienes (como gerente, jefe, analista, arquitecto, etc.) y es en esos momentos cuando debes hacer algo, debes redefinirte, reinventarte como persona sino puedes terminar frustrado porque ya no eres aquello que creías que eras, o en casos más graves puedes caer en depresión.

Muchas veces nos cuestionamos de las cosas que nos pasan en la vida pero en lugar de deprimirnos o reprocharnos debemos mirar que cosas buenas tomamos de esas experiencias que nos ayuden a crecer y a aprender, en mi caso con esta experiencia que les comente pude definir la respuesta a quién eres? Hoy cada vez que me pregunten quien soy podre decir que: soy Karla una persona que cree que para todo existe una app y que google es la respuesta a todas las preguntas a quien le encanta pintar y las manualidades y sobre todo ama a su familia y a Dios sobre todas las cosas.

 ¿Y tú te identificas con un título? Te invito a que crees tú versión 2.0 a que dejes de pensar en ti como un título o un puesto más, deja de ser Gerente, Jefe, Licenciado, Ingeniero para ser tu propia versión, a mí me costó y es que cuando pensamos en nosotros mismos fuera de un título profesional o incluso un rol como mamá, hermana, hija, etc. Es difícil poder definirnos como persona lo que me ayudo para tener mi propia definición es pensar como me gustaría que dijera mi lapida (tumba) o como me gustaría ser recordada más allá de arquitecta de software.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.